Premio obtenido
Nombre apellido
Premio obtenido
Nombre apellido
Premio obtenido
Nombre apellido
Premio obtenido
Nombre apellido
Ambientación
Suikame se ambienta en un mundo fantástico habitado por todo tipo de criaturas fantásticas basadas en el lore japones y chino con sus respectivas leyendas y características

Después de una guerra que duro siglos los reinos de Suikame comenzaron a prosperar nuevamente y ahora reina la relativa paz, de momento.

¡Luchas por territorio, magia, mitología y un mundo nuevo por descubrir!

En este foro narrativo de rol y fantasia encarnamos a alguna de las razas disponibles para vivir aventuras a través de los distintos reinos que cuentan con sus propias costumbres e ideologías.

¡ADENTRATE EN ESTE FANTASTICO VIAJE LLENO DE AVENTURAS Y MISTERIO!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sistema de batalla Para Dummies.
Lun Dic 03, 2018 5:07 am por Taiki

» Sistema de Batalla: Entrenamiento y Duelos.
Lun Dic 03, 2018 3:42 am por Taiki

» Los humanos en Suikame
Lun Oct 29, 2018 3:59 am por Taiki

» Los dioses dragon de Suikame
Mar Jul 03, 2018 1:14 am por Taiki

» Ficha basica de PJ
Lun Jun 18, 2018 3:48 am por Taiki

» Tengu/Aves
Dom Oct 08, 2017 9:52 pm por Taiki

» Inugami/Canes
Dom Oct 08, 2017 9:48 pm por Taiki

» Sakana/Tritones
Dom Oct 08, 2017 9:41 pm por Taiki

» Kitsune/Zorros
Dom Oct 08, 2017 9:35 pm por Taiki


Nombre
Apellido
Administrador
Enviar MPVer perfil
Nombre
Apellido
Administrador
Enviar MPVer perfil
Nombre
Apellido
Moderador
Enviar MPVer perfil
Nombre
Apellido
Moderador
Enviar MPVer perfil
Afiliados
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

    Sistema de Batalla: Entrenamiento y Duelos.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Sistema de Batalla: Entrenamiento y Duelos.

    Mensaje por Taiki el Lun Dic 03, 2018 3:42 am

    Tipos de combates:

    En Suikame manejamos 2 tipos de combates distintos, El entrenamiento y el duelo, ambos tienen sus ventajas y sus contras así que dependerá cual se ajusta más al estilo de juego de cada quien.

    El combate de entrenamiento es aceptable omitir de las tiradas de dados y se centra más en lo que ronda a lo interpretativo, aquí los personajes evitan herirse de gravedad y suelen ser encuentro normalmente amistosos o cordiales, los gastos de Espíritu y habilidades también pueden resumirse de forma interpretativa pues a diferencia de un combate real en los entrenamientos pueden hacer pausas para descansar y no requieren tanta concentración al no estar bajo un peligro real. En este tipo de combates son los jugadores mismos quienes deciden quién gana o quien pierde o si al final quedan en empate.

    Al cerrarse un tema de enteramiento ambos jugadores recibirán 3 puntos de experiencia independientemente del resultado de la pelea.

    Los duelos son la otra cara de la moneda, peleas serias donde los personajes aquí los personajes están enfrentando un peligro real y la posibilidad de salir seriamente heridos. Ya sea combatiendo entre personajes, contra algún NPC o criatura del bestiario es completamente necesario usar las estadísticas y el sistema de dados que se explicara más adelante. Los gastos de Espíritu al activar habilidades, las tiradas de dados así como el uso de objetos consumibles como pociones o proyectiles deben respetarse.

    El ganador de un combate tipo duelo se lleva 5 puntos de experiencia mientras que el perdedor solo recibirá 1, en caso de enfrentar a un NPC o criatura del bestiario y salir victoriosos ganaran la cantidad de experiencia especificada en el respectivo oponente. En este tipo de peleas solo se puede regenerar Salud y espíritu por medio de Pociones o habilidades y, en caso del jugador así desearlo o en misiones de evento especiales el personaje puede quedar mal herido o morir.

    Las estadísticas.

    Si ya has revisado las razas habrás notado que cada una cuenta con distintos valores en sus estadísticas, las cuales son 7 en total: Salud, Espíritu, Fuerza, Defensa, Magia, Resistencia y Velocidad, estas son las bases para el sistema de batalla y las explicare a detalle cada una.

    Salud: Es tu estado físico, la cantidad de daño que puede recibir tu cuerpo antes de caer noqueado o muerto.

    Espíritu:  Es la fuerza interna que reside dentro de cada ser vivo, algunos en mayor o menor medida y sirve como canalizador para materializar en el plano físico algunas habilidades, especialmente las artes mágicas. Si tu espíritu llega a 0 no puedes utilizar ninguna habilidad que lo requiera para activarse.

    Fuerza: Tu capacidad para hacer daño por medios físicos como lo puede ser tirar un puñetazo, utilizar una espada, una lanza o un arco, por ejemplo.

    Defensa: Tu capacidad para absorber los impactos y golpes ya sea por medios naturales o con ayuda de armaduras y escudos.

    Magia: Tu capacidad de causar daño por medios no físicos, como por ejemplo una bola de fuego o un proyectil de agua, en caso de los invocadores, es  esta estadística la que define el poder que tendrá la criatura invocada (Shikigami).

    Resistencia: Tu capacidad de absorber los daños mágicos ya sea de forma natural o con ayuda de amuletos y túnicas.

    Velocidad: Esta estadística mide la agilidad y reflejos que tenga tu personaje, también sirve para defenderte de los ataques que tengan la clasificación de "Proyectiles", tales como las balas de pistola o flechas.

    Decidí tener un duelo, Como funciona?

    El duelo puede llevarse a cabo en cualquier momento del tema (Puede ser que estén teniendo un apacible picnic hasta que un Byakko salvaje aparece), al entrar en "Modo duelo" empezara siempre el jugador que tenga la puntuación mas alta en la estadística de velocidad (Incluyendo al NPC o monstruo en caso de haberlo), si uno o más integrantes del duelo poseen la misma velocidad comenzara quien tenga el rango más alto o, en caso de pertenecer todos al mismo rango se procederá a tirar un dado ganando la puntuación mas alta.

    Por cada turno se pueden realizar hasta 3 de las siguientes acciones disponibles: Atacar, moverse, activar una habilidad o utilizar un objeto y pueden realizarse en cualquier orden a preferencia del jugador.

    Atacar: Debe hacerse una tirada con el dado. Si la tirada resulta en un 6 o mayor el ataque logra impactar en el objetivo, es menor a 6 el ataque habrá fallado. En caso de que el ataque tenga éxito,  se aplica el daño contra las protecciones del adversario

    Caso especial: El 1 en el dado se considera un fracaso critico activando automáticamente todos los efectos que lo tengan como requisito (Ya sea en armas o habilidades), por el contrario un 10 en el dado se considera un golpe critico y siempre impacta, ignorando aumentos en la dificultad, penalidades o estados alterados además de activar automáticamente todos los efectos que lo tengan como requisito.

    Daño: Es la suma de la fuerza (En caso de ser un ataque físico) o Magia (En caso de ser algún hechizo) y el arma equipada que tenga en ese momento así como las habilidades que incrementen el daño de alguna forma.

    Protección: Es la suma de la Defensa, armadura y escudos (En caso de ser un ataque físico), Resistencia, túnicas y amuletos (En caso de ser algún hechizo), En caso de ser daño ocasionado por "Proyectiles" la Defensa o la Resistencia se cambian por la estadística de velocidad.

    Ejemplo de Daño:

    Byakko:
    Fuerza 2 + Garras 2 = 4  

    VS

    Sakana:
    Defensa 1 + Armadura 1+  Escudo 1 = 3

    Daño que recibe el Sakana =1
    avatar

    Admin

    Mensajes :
    17

    Fecha de inscripción :
    22/03/2017


    Hoja de personaje
    Yenis: 100
    XP: 100
    TR Inicial: Cuerpo y espíritu

    Ver perfil de usuario http://suikame-den.activo.mx

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.